Andes Tropicales II

Retomando donde lo dejamos en el post Andes Tropicales I, tras el lujoso desayuno arepero, continuamos por la carretera del Páramo hacía Mérida.

Hicimos una parada en la Laguna de Mucubají, desde la que fuimos caminando hasta la Laguna Negra. El recorrido de una belleza característica de la zona tiene una duración aproximada de una hora y media. Es peor el regreso ya que es principalmente de subida, la laguna Negra se encuentra a unos 3480 metros de altitud, la de Mucubají  a 3655 metros.

El color oscuro del agua que le da nombre a la laguna ha sido motivo una vez más de diversas leyendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del paseo y de una buena arepa andina con chorizo criollo continuamos viaje hasta Mérida. La primera noche, la pasamos en nuestra hermosa carpa de techo en la finca de un amigo, y testigo de nuestro matrimonio. Las vistas de Mérida eran inmejorables.

Los dos siguientes días los pasamos en el centro de Mérida, en una posada, poniendo al día el trabajo, reposando un pequeño resfriado consecuencia del cambio de clima, haciendo algunas compras, ya que a pesar de la escasez en Mérida se encuentran más cosas que en Coro… y disfrutando de pequeños encuentros sociales.

Mérida está caótica. Es una pequeña Caracas, en cuanto al tráfico, las colas, las motos y la cantidad de gente caminando. Sin embargo da gusto ver cómo la gente es más proactiva y más entusiasta laboralmente. Al igual que es un privilegio comprar frutas  y verduras en el Mercado de Soto Rosa.

 

Anuncios

Un comentario en “Andes Tropicales II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s