Chinácota-Pamplona-El Carajo- Bucaramanga. Colombia

En Chinácota se estaba de cine. Era un hotel compuesto de una casa, un par de cabañas y zonas verdes. En un área verde estábamos nosotros. El joven que lo regentaba muy amable y conversador. El lugar bonito y tranquilo. Como animales de compañía un gatito muy mimoso y una perra muy juguetona. Estábamos prácticamente solos.Un domingo muy dominguero reorganizando la carga, poniendo la instalación eléctrica de 12V etc. Además con las bicis estábamos a un paso del pueblo. Se estaba tan tranquilo que decidimos quedarnos el lunes a seguir con la puesta a punto. El lunes finiquitamos algunas gestiones necesarias por el pueblo, como hacernos con una sim colombiana con datos, que nos permita seguir trabajando durante el viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que más valora uno al salir de Venezuela es la seguridad. Cuando le preguntábamos a la gente si era seguro viajar en la noche a Chinácota, te respondían en relación al estado de la carretera. No entienden nuestras preguntas sobre la seguridad. Y no quiere decir que en Colombia todo sea perfecto, y no haya delitos, pero si está claro que la gente vive muchísimo más tranquila.

El martes temprano salimos hacia Cúcuta. Primero fuimos a la Parada, la frontera, para sacar el permiso del carro para circular por Colombia. Un carro venezolano puede circular sin permiso hasta Pamplona. El papeleo fue bastante rápido. Después entramos en Cúcuta ya que por eso del contrabando, tiene mejores precios para algunas cosas, y aun teníamos pendientes alguna compra fuerte.

Teníamos una idea de Cúcuta bastante errónea o antigua. La imaginábamos como una ciudad venezolana, sucia y caótica, muy insegura. En realidad no fue mucho problema. Todo bastante limpio, organizado, seguro y con gente muy amable. Pudimos resolver un portabicis que era bastante necesario para continuar el viaje en condiciones. Llenamos el tanque de gasolina de contrabando y nos cargamos con una pimpina, y al final del día, ya en la noche, emprendimos carretera hacia Pamplona, en el norte de Santander. Viajar un tiempo por aquí te tira por tierra todos tus años de estudio de geografía. Pamplona al norte de Santander en Colombia. Berlín. Buenos Aires y hasta Zaragoza he visto por el mapa.

A Pamplona llegamos tarde y no encontramos ningún lugar donde poner el carro. Andábamos muy cansados así que lo metimos en un parqueadero / estacionamiento al aire libre pero protegido y vigilado. Y al señor no le importó que durmiéramos ahí. Estrenamos la cama interior del carro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la mañana paseamos por el pueblo antes de seguir hacia  Bucaramanga. En kilómetros no son demasiados, pero la carretera es montañosa, Andina, subimos hasta Berlín para empezar a bajar, curva va, curva viene. Hicimos una parada de camino en una herrería para que nos hicieran una patica de la parrilla del carro (la baca del coche) que nos faltaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco antes de llegar a Bucaramanga vimos un cartel que anunciaba Finca el Carajo. Casualmente yo había leído justo antes de salir sobre esa finca en el pueblo el Carajo. Y tantas veces que nos habrán mandado a los dos al Carajo y nunca habíamos sabido llegar, y ahí lo teníamos: EL CARAJO.

Una finca en un enclave privilegiado. Una vez más al ser entre semana, estábamos solos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mascota del Carajo un bonito perro.

Continuamos viaje haciendo parada en Bucaramanga durante dos días. A las afueras, en la Mesa de Ruitoque, en una posada escuela de parapente, que nos han permitido pagar menos, quedarnos en el carro, pero hacer uso de las instalaciones. Sobre todo, del WIFI, motivo por el que nos quedábamos dos días. Había que poner apunto cositas de trabajo y otras más.

Ahora saldremos hacia San Gil. Y será en el próximo WIFI que continuaremos escribiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s