Cómo ser la Miss de tu Landcruiser y no morir en el intento

COMO SEGUIR SIENDO GUAPA EN UN MOTORHOME / TIPS DE BELLEZA PARA VIAJERAS / LA BELLEZA Y LOS CUIDADOS PERSONALES EN UN LARGO VIAJE ….

No tenía claro cuál podría ser el mejor título a este post que hace referencia a un pensamiento que arranca en mi cabeza en un momento en el que, con todos los músculos en tensión, me someto a una ducha casi helada, cuando la temperatura externa no supera los 20 grados: siempre han dicho que ducharse con agua fría es buenísimo para la piel y para estar guapa.

Y entonces he caído en la cuenta: viajar en modo overland, o modo caracol que digo yo porque vamos con una especie de casa a cuestas… ayuda a poner en práctica todos esos consejos de belleza, que alguna vez hemos leído en revistas como la Super Pop con 14 años (yo me quedé en esa) o como Telva, Woman etc, con los 30 pasados, Nos ayudan pues, como decía, a poner en práctica todos esos consejos, que habitualmente no hacemos por diferentes motivos: falta de tiempo, pereza, cobardía etc. Sobre todo yo, que, ya sabéis que siempre tengo algo mejor que hacer que tener las cejas o las uñas impecables.

Cuáles son esos tips tan fáciles de cumplir de viaje:

  • ducharse con agua fría (bien fría, la de Coro no sirve) Siempre que leía esto pensaba, si bueno en verano aún, pero en invierno se va a duchar con agua fría Rita la cantadora. Y me ha tocado alguna vez… todas esas nocheviejas que me quedaba sola en Uncastillo y el calentador se ponía de huelga conmigo. Recuerdo un año en especial que pasaron no se cuantos amigos a intentar encenderlo y nada, concluyendo todos que se habría estropeado para llegar después mi padre, prenderlo a la primera como si nada, desmontando todas nuestras teorías. Pues en Colombia, ser guapa cuesta poco, porque lo que cuesta es encontrar sitios con agua caliente.
  • Práctica deporte y suda: sitio al que llegamos, sitio que nos instalamos en la casa caracol, y sitio que recorremos en bici. Bien, si cuando estuvimos en Cuba montando bici pensé que Cuba no era tan plana como decían… ahora pagaría por volver a la isla!! Hasta ahora todos los sitios son subir y bajar, bajar y subir… y no se como hacemos pero siempre buscamos de alojarnos en el punto más alto de la zona, para que de vuelta a casa, haya una buena loma que subir… Y con la humedad y el calor en algunas zonas, la sudada, que tantas toxinas libera, está más que asegurada.
  • No comas chocolates ni…. Una larga lista que suele ser además lista de los productos más costosos, y cuando uno viaja tiempo, viaja de ratica, así que todas esas cosas se convierten en caprichos puntuales.

Seguro que hay más cosas… pero en todo caso lo dejo para otro post.

Pero… un momento! Antes de que alguien le deje una nota al marido o familia: cariño, me voy de viaje, vuelvo en 5 meses, es para estar más guapa… aclaremos que no voy a volver más bonita de lo que me fui! Y que difícilmente hay quién lo consiga (tras tanto viaje y trajín).

Hay que contrarrestar la obligatoriedad de aplicar ciertos consejos de belleza previamente ignorados, con el dejar de cumplir otros que sí hacías con cierta frecuencia: peluquería…. Yo ya voy camino de cumplir 9 meses sin verla, y si puedo aguantaré hasta ver a Lucía! Depilarse… no es tan fácil, el método que usas no siempre lo encuentras en otros países, y viajando y con duchas de agua fría, te las puedes llegar a ver y desear… las cejas… si, pero, nuestra media, es vernos en un espejo una vez cada tres días…, la uñas de las manos el otro día las pinté de negro, con pintura metálica a la vez que pintaba las patas de la parrilla que arreglamos en Neiva…no digo más.

Y sobra decir que uno no siempre se ducha cuándo, dónde y cómo quiere…

Y por su puesto eso de que todo se pega… Yo comeré lo mismo que las colombianas, pero a mí no me va al culo, me va a la tripa, y claro… no es lo mismo!

Menos mal que la belleza se lleva por dentro, y no hay mayor belleza que cumplir los sueños.

Anuncios

Un comentario en “Cómo ser la Miss de tu Landcruiser y no morir en el intento

  1. Vamossss. Esto de pintarse las uñas de negro!!!! con el tinte de la parrilla. Madreee. A lo que llegamos. Eso sí, disimuladico si que es. Igual creas tendencia y todo. Pues si es que además podemos vivir con cuatro cosillas. Tenemos muchas necesidades creadas no necesarias. Para que un cortaúñas?? siempre que tengamos un tinte de parrilla a mano, no. Dónde va a parar! Je,je,je.
    Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s