Desierto de Tatacoa / Villavieja / Aipe

2. Tatacoa y alrededores (47)

De Bogotá pal Desierto de Tatacoa! Salimos temprano porque a pesar de no ser tantos kilómetros (297) y de encontrarte con 5 peajes de camino, (los dos últimos nos los saltamos), el tiempo estimado de Bogotá a Tatacoa es de unas 6 horas. Y conociéndonos, que paramos por todo, no queríamos llegar de noche (esto de no llegar de noche empieza a ser misión imposible). Con las rigurosas paradas de camino por una carretera bellísima llegamos hasta Pueblo Nuevo, donde nos desviamos por una carretera destapada (sin asfaltar) para saltarnos los dos últimos peajes y llegar directos al desierto. Estos desvíos son los mejores. Las vistas del camino, los túneles y puentes sobre el río Magdalena, el más grande de Colombia, y la cervecita con dos lugareños muy simpáticos no tienen precio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En definitiva, llegamos de noche, y no se veía nada en absoluto. Vimos un par de sitios que tenían “camping”, áreas donde acampas con derecho a baño, muy básico, y por instinto elegimos la mejor. Con vistas al laberinto rojo del desierto. Allí pasamos dos noches inolvidables. Es un sitio muy visitado, con mucho turismo nacional también. Las vistas son espectaculares de día y de noche y la temperatura muy buena. Un buen lugar para recorrer a pie o con bici. Aquí conocimos a Elio, un chico venezolano, que anda recorriendo algunos países en bici. Tuvimos la oportunidad de compartir unas arepas y de intercambiar puntos de vista. Todo un placer! La población más cercana es Villavieja. Nosotros fuimos a visitarla en bici y aprovechar de comprar alguna verdura. Habíamos oído que de ahí podías ir en una especie de curiara hasta Aipe, pueblo al que si no, se llega por carretera tardando bastante más. Nos pareció interesante, así que después de visitar Aipe, metimos las bicis en la curiara que nos llevó a Aipe cruzando el río Magdalena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea inicial era quedarnos una noche más y darle directo a San Agustín, pasando por alto Neiva, capital del departamento en el que estábamos, y ciudad según Lonely Planet carente de interés. Pero diversas dificultades y arreglos que llevar a cabo nos llevaron hasta dicha ciudad, donde terminamos pasando dos días estupendos. Pero eso ya, para otro post, que se lo merece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s