Semana Santa en Arepistán

IMG-20150406-WA0010

Ya ha pasado nuestra primera temporada alta en Arepistán: la Semana Santa. La verdad es que en mompiche ha sido bastante tranquila, sin embargo nos ha ido bastante bien. Hemos trabajado martes, miércoles, viernes y sábado. Un buen trabajo sin estar libres de todos esos problemillas que siempre aparecen en la hostelería cuando más trabajo se tiene.

Tuvimos la suerte de tener nuestro espacio de venta reservado sólo para nosotros. El amable señor de la tienda, en cuya  fachada vendemos, nos dió permiso para reservarnos en excluisva ese espacio. Y es que la gente de este pueblo es muy amable.

Martes y miércoles vendimos todo en una hora y cuarto. Lo cual no estaba nada mal! Uno de los días el 75% fueron vendidas a gente del pueblo, lo que para nosotros y para los demás tiene mucho mérito. Es una comida muy diferente a la de ellos, y en cuestiones gastronómicas no son muy abiertos a nuevas experiencias, sin embargo, poco a poco va viniendo más gente del pueblo a probar, y nosotros nos encargamos de conquistar sus paladares.

Es bonito ver un grupo de “mamitas” (buenas señoras con mano para el fogón) que vienen con recelo y desconfianza a ver que vendemos. Sólo una se anima a probar y la pide sólo de queso… pero nuestra masa enamora. La prueban las demás y poco a poco se van animando todas, algunas con relleno, otras con queso. Hasta que 20 minutos después, regresa la más recelosa a pedirse una. Éxito. Felicidad. Nuestras arepas han enamorado a todo el que las ha probado.

El miércoles durante la noche un fuerte tormenta azotó Mompiche, las consecuencias fueron evidentes… pocas horas de sueño, un pequeño cortocircuito que no llego a mayores, pero que de primeras nos dió un buen susto, y un pequeño corrimiento de tierra que hizo caer nuestra cocina y del golpé sufrió dos pequeños daños, (uno logramos resolverlo a lo largo del jueves, el otro lo tenemos pendiente aún). Dadas todas esas circunstancias y que reparar todo nos llevó todo el día, decidimos no vender, ya que no teníamos tiempo de prepararnos en condiciones. Pensamos que no fue mala la decisión. era uno de esos días, que sin saber porqué uno se siente rodeado de una energía poco positiva. (Poco después mi móvil hizo un salto triple directo a la taza del water, sin llegar a sufrir daños gracias a mis reflejos, y por si fuera poco sufría una pequeña caída en las rocas, que aunque pudo ser peor, me golpearon justo en una herida de días anteriores). Y es que hay día que uno no debió haberse levantado de la cama…

El viernes y el sábado volvimos al ruedo, 92 y 79 arepas, nuestras mayores ventas. Así que pese al poco movimiento que hubo, nosotros no podemos quejarnos. Y lo mejor es ver como la gente se sienta, se come una detrás de otra, conversa, le gusta que les contemos historias, y no paran de homenajear nuestras arepas. Arepas que acompañamos con dos salsas caseras que son otro éxito.

Y es que esto es Mompiche. El misterioso pueblo de la costa ecuatoriana. Si ves gente, no salgas a vender que no habrá nadie, si no ves a nadie, sal. Y es que salimos dos días a un pueblo más grande a una hora y media de aquí a comprar entre otras cosas un adaptador de 110v a 12v para conectar la nevera a la luz, y tras gastarnos 50 dólares en dos aparatos que los dos se quemaron, uno en tan solo5 horas, y tras buscarlos durante rato y rato en varias tiendas, es en Mompiche donde terminamos encontrando el que nos sirve, por tan sólo 5 dólares.

Anuncios

Un comentario en “Semana Santa en Arepistán

  1. Q bueno q continúan teniendo éxito con las árepas ! De veras hay días de días , parece mentira pero es cierto. Veámoslo positivo , hay q saborear el amargo de las cosas para disfrutar la dulzura de otras.Dios les bendiga y les acompañe siempre .Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s