Cuenca, lindo lugar para celebrar el cumpleaños!

 

Iluminados

Iluminados

Cuenca representaba ciudad y  frescor o más bien frío, todo lo contrario a lo que llevábamos viviendo los dos últimos meses. Así que parecía la opción perfecta para pasar mi cumpleaños. Alquilamos dos noches una cabaña… que tiempos hacía de una cama, de un baño propio, y de una cocina protegida de la intemperie!

Si hubiéramos estado en España seguramente hubiéramos ido de camping y al monte, quizá aún fresco para la playa, y en Venezuela hubiéramos ido a la playa, pero de posada, por eso de la seguridad.. La cosa es celebrarlo rompiendo un poco la “rutina”.

Llegamos la tarde del 6, después de atravesar el Parque Nacional de Cajas, y pasar del calor de Guayaquil a más de 4000 metros de altura, para volver a bajar a dos mil y pico… mucho para tan poco rato!

Directos fuimos a un alojamiento que habíamos visto en las guías y en el que una vez vimos la cabaña decidimos quedarnos. Todo un lujo, como me dijo mi hermana, estábamos tirando la casa por la ventana, pero oye no todos los días cumple una años!

Tras instalarnos, fuimos a comprar al mercado, el cual los miércoles multiplica su tamaño ya que vienen a vender ropa del propio Ecuador y de Perú. La experiencia fue bellísima. De pronto encontramos un montón de verdura, de fruta, de especias, de carne… algo que generalmente en el viaje por Ecuador empezaba a ser un poco aburrido, porque por las zonas donde estábamos no había mucho, y si lo había era caro o feo. Y de pronto aquí, todo tan lleno, tan bello, tan colorido, y tan económico que parecía un sueño, o Ainhoa y Fab en el país de las maravillas.

Nos equipamos bien. De fruta y verdura y carne, por fín, lejos de la costa CARNE. Este es mi momento. La salida al mercado nos llevó toda la tarde, así que de regreso a casa, con el frío que trae la altitud en la noche, nos recogimos emocionados en nuestro pequeño hogar. Abandonamos el chalet de dos pisos con porche (el aguacate) por una humilde cabaña de madera. Cenamos de lujo, un pedazo de carne tierna, con un vinito y una buena ensalada.

pequeños placaeres

pequeños placaeres

Amaneció el día de mi cumpleaños adornado por un fabuloso desayuno que me preparó Fabricio, ensalda de frutas con miel y avena y panquecas con la nutella ecuatoriana (que tiene muchísimo nivel) y mermelada de mora, con yogurt líquido de  mora y nuestro café con canela y panela. Con 10 grados más sería lo que mi madre llama: La Perfección.

Vagamos por la cabaña de relax y descanso entre felicitaciones en todos los formatos, hasta que el sol empezó a calentar lo suficiente para animarnos a salir a la calle. Fuimos a recorrer Cuenca, calle va y calle viene, durante todo el día. Fue un día hermoso, en una ciudad hermosa con la mejor compañía, aunque extrañando a la familia claro está…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenca es una ciudad hermosa, viva, joven, llena de cultura. Tiene un feeling bellisimo. Fuimos a almorzar al mercado, compramos chocolate, y recorrimos todo lo posible. Terminamos el día en la casa, con otra cena de 10, trigueros incluídos, y un bizcocho con pepitas de chocolate, al cual añadimos fresas, nutella y una vela. No hay cumple sin torta 😉

A la mañana siguiente tras aprovechar al máximo la cabaña, salimos a visitar Baños, de donde continuamos camino a Machala, cerca de la frontera con Perú. A Machala llegamos tarde y como nadie nos sabía decir donde podía ser buena idea pasar la noche, la pasamos en una gasolinera 24h, estacionados donde dormimos muy bien de nuevo gracias a nuestro ventilador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s